Postgrado y Másteres

Máster Universitario en Orientación e Intervención Psicopedagógica

A través de la Universidad CAMILO JOSÉ CELA

Validación

Validación de Aneca: http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/node/1191833405
Publicación en RUCT: Pincha aquí
Documento de autorización de impartición del Máster por parte de la Comunidad de Madrid:

Imágenes integradas 2Imágenes integradas 1

Introducción

La orientación es considerada como un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad, puesto que va a permitir:

  • Ajustar el currículum a la realidad del centro: características de los alumnos y contexto.
  • Prevenir posibles dificultades de aprendizaje.
  • Ofrecer ayuda al alumnado desde el punto de vista: personal, académico y vocacional.

En este sentido, la orientación educativa es un pilar fundamental en nuestro sistema educativo, y como tal, debe ser considerada como parte integrante del mismo. A continuación, realizaremos un breve recorrido sobre su tratamiento a lo largo de la legislación estatal.

Otros destacados de nuestro título son:

  • Modalidad de enseñanza A distancia. En horario flexible, compatible con la actividad profesional. En la UCJC, la tecnología se transforma en un instrumento imprescindible de la metodología didáctica y en el soporte para que cada uno de sus estudiantes alcance los mejores resultados en su formación. Es una universidad web 2.0, que cuenta con plataforma virtual que permite el contacto permanente entre estudiantes y profesores, sin barreras de espacio y tiempo.
  • Docencia en grupos reducidos. Permite una atención más directa con el alumno y un mejor ajuste a sus necesidades personales y profesionales.
  • Claustro de profesores expertos. Con alto nivel académico y dilatada experiencia profesional.
  • Modelo académico exclusivo. Centrado en el alumno que aprende, en un entorno global e internacional, diversificado, colaborativo e innovador y con una clara perspectiva de futuro.
  • Nos respalda la experiencia que la UCJC y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación ha ido adquiriendo desde su inicio en la formación de formadores, con la impartición de programas exclusivos para profesionales con excelentes resultados.

Duración

Las siguientes fechas de inicio son las siguientes:

  • Octubre - Junio

Dirigido a:

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en dedicarse de manera específica, a la investigación en este campo, la titulación aporta los conocimientos y herramientas necesarias para su alcance.

Plan de Estudios

Formado de 60 ECTS (Las prácticas son 3 ECTS y el trabajo fin de máster 6 ECTS)

Las asignaturas se desarrollan con metodología a distancia a través del Campus Virtual donde el alumno dispondrá de documentación y actividades que contribuyan a la preparación de las materias.

El profesor orientará todas las actividades de forma virtual.

ASIGNATURAS

ECTS x asignatura

CARÁCTER de la asignatura

SEMESTRE

Metodología de la investigación en educación.

4,00

Obligatoria





Orientación psicopedagógica.

4,00

Obligatoria





Asesoramiento psicopedagógico e intervención educativa.

4,00

Obligatoria





Funciones ejecutivas y estrategias de aprendizaje: Motivación, atención, memoria.

4,50

Obligatoria





Procesos de desarrollo cognitivo y lingüístico.

4,50

Obligatoria





Procesos de desarrollo emocional, afectivo y social.

4,50

Obligatoria





Detección, diagnóstico y evaluación psicopedagógica.

4,50

Obligatoria





Acción tutorial y convivencia

3,00

Optativa





Orientación vocacional y laboral.

3,00

optativa





Innovación educativa

3,00

optativa





Programas de enriquecimiento curricular y extracurricular.

3,00

optativa





Menores en riesgo y conductas disruptivas: acoso escolar

3,00

optativa





Liderazgo, cambio y aprendizaje en organizaciones.

3,00

optativa





Atención a la diversidad mediante una enseñanza inclusiva.

3,00

optativa





Dificultades de aprendizaje

3,00

optativa





Trabajo fin de máster

6,00

obligatoria





Prácticas

3,00

obligatoria

El alumno debe elegir entre 7 asignaturas optativas.

Sistema de Evaluación

  • Pruebas escritas u orales, en las que el alumno/a deberá responder a cuestiones de tipo teórico-práctico
  • Los trabajos individuales y grupales propuestos, en los que se valorará el cumplimiento de las pautas establecidas para elaborarlos, el rigor y coherencia de los contenidos, la creatividad con la que se aborda y la redacción cuidada.
  • Participación en las actividades y actitud manifestada.
  • Examen al finalizar el curso de cada asignatura.

Trabajo Fin de Máster

También deberán realizar y presentar un Trabajo de Fin de Máster. La presentación de la misma se llevará a cabo a través de videoconferencia.

Prácticas Externas

Las prácticas consisten en realizar 100 horas de prácticas, de las cuales al menos 45 horas se realizarán en un centro educativo.

Precio y Modos de Pago

Precio Oficial: 5.000€

Precio con Beca Magister:4.500€

Información Legal Protección de datos