FORMACIÓN DEL PROFESORADO
ANFAP

Asociación Nacional para la Formación y Asesoramiento de los Profesionales


UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA
Fechas y convocatorias---Listado de cursos---Precios---Duración y estructura---Matrícula
NUEVO Curso 100% a distancia. Se envían los materiales en formato libro por correo.
Las entregas se realizan por Internet.
Título: Didáctica de la Historia del Arte en la ESO y Bachillerato.
Descripción: Identificación, diseño y manejo de los principales contenidos, técnicas y recursos metodológicos propios del campo de la Historia del Arte.
Contenido:


MODULO I
1. CONCEPTOS PREVIOS
1.1. APROXIMACION AL CONCEPTO DE HISTORIA DEL ARTE.
1.1.1. Las primeras investigaciones.
1.1.2. El sistema de vidas.
1.1.3. El Siglo XIX: Base de la moderna historia del Arte.
1.1.4. El Siglo XX: La nueva metodología.

1.2. OPCIONES METODOLOGICAS
1.2.1. La historia del Arte en función de los artistas que la integran.
1.2.2. La historia del arte en función de los productos artísticos.
1.2.3. El arte en función de la cultura.
1.2.4. El arte en función de la historia de las sociedades.

MODULO II

2. EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A PARTIR DE LA HISTORIA DEL ARTE.

3. LOS CONTENIDOS DE HISTORIA DEL ARTE EN ESO Y BACHILLERATO.

3.1. Los contenidos de historia del Arte en ESO
3.2. Los contenidos de historia del Arte en Bachillerato.
3.3. Planteamiento para la síntesis de los contenidos de historia del Arte en ESO y Bachillerato.

4. LOS OBJETIVOS

4.1. Los objetivos docentes como eje de la enseñanza.
4.2. Tipos y características de los objetivos docentes.
4.3. La enseñanza en base a objetivos docentes.
4.4. Selección y formulación de los objetivos docentes.
4.5. Objetivos de historia del Arte en ESO.
4.6. Objetivos de historia del Arte en Bachillerato.
4.7. Utilización de los objetivos del currículo oficial para la formulación de objetivos docentes.

MODULO III

5. LOS RECURSOS DIDÁCTICOS PARA HISTORIA DEL ARTE EN ESO Y BACHILLERATO.

5.1. Concepto de recursos.
5.2. Concepto de recursos referentes a la Ciencias Sociales.
5.3. Concepto de recursos referentes a la Historia del Arte.
5.4. La función de los recursos en el área de Ciencias Sociales.
5.5. Recursos para la enseñanza-aprendizaje de la historia del Arte.
5.6. El primer recurso: El profesorado.
5.7. Recursos metodológicos.
5.7.1. Estilo de enseñanza.
5.7.2. Principios de intervención educativa.
5.7.3. Estrategias y Técnicas.
5.8. Recursos materiales.
5.8.1. Materiales impresos.
5.8.2. Material audiovisual.
5.8.3. Recursos informáticos
5.8.4. Material instrumental.
5.9. Recursos ambientales.

6. TIPOLOGÍA DE ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE HISTORIA DEL ARTE EN ESO Y BACHILLERATO.

6.1. El proceso de enseñanza-aprendizaje: Actividades del profesor y actividades de los alumnos.
6.2. Tipología de actividades vinculadas a la Historia del Arte.

7. LA ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES

7.1. Clase teórico.
7.2. Clases prácticas.

MODULO IV

8. LA EVALUACIÓN DE LA HISTORIA DEL ARTE EN ESO Y BACHILLERATO

8.1. Métodos de evaluación.
8.2. Razones de la evaluación.
8.3. La evaluación del proceso de aprendizaje.
8.4. El término de la evaluación
8.5. Criterios de evaluación vinculados con la historia del Arte en ESO.
8.6. Criterios de evaluación vinculados con la historia del Arte en Bachillerato.
8.7. Análisis de las características de los criterios de evaluación en su vinculación con la Historia del Arte.

Horas Totales 130
  Presenciales 0
  Distancia 130
Precio Consultar web principal de cursos homologados. Condiciones especiales
Créditos 13*
Modalidad 100% A DISTANCIA
Fecha de realización Según la información en la web anterior
¿Dónde? CURSO 100% A DISTANCIA, Se enviará el material por correo al domicilio indicado (en España)
¿Cómo matricularse?
Fechas y convocatorias---Listado de cursos---Precios---Duración y estructura---Matrícula