FORMACIÓN DEL PROFESORADO
UFV
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
Fechas y convocatorias---Listado de cursos---Precios---Duración y estructura---Ventajas
NUEVO Curso 100% a distancia. Se envían los materiales en formato libro por correo.
Las entregas se realizan por Internet.
Título: LA PREVENCIÓN Y MEDIACIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA
Contenido:
MÓDULO I:DELIMITACIÓN CONCEPTUAL. MARCO SISTÉMICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS.

1.1 Delimitación de conceptos: conflicto, problemas de conducta, trastornos del comportamiento y de las emociones, acoso escolar.
1.2. Marco sistémico de Centro y aula.
1.3. El grupo y su influencia en la prevención de conflictos.
1.4. Educación en valores. Educación para la convivencia y la paz.



MÓDULO II: PREVENCIÓN Y MEDIACIÓN DE CONFLICTOS  EN LA ETAPA  DE EDUCACIÓN INFANTIL.

2. 1. Características de la Etapa de Educación Infantil.
2. 2. Alteraciones del comportamiento en la Etapa de Educación Infantil.
    2.2.1 Trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad.
    2.2.2 Problemas de agresividad.
    2.2.3 Trastorno por ansiedad excesiva infantil.
    2.2.4 Trastorno disocial.
    2.2.5 Prevención e intervención ante los problemas mencionados.
    2.2.6 Papel del tutor/profesor y de la familia. Servicios externos al Centro.


MÓDULO III: PREVENCIÓN Y MEDIACIÓN DE CONFLICTOS EN LS ETAPAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA.

3.1. Características de las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria.
3.2. Problemas comportamentales en las Etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria.
    3.2.1 Trastorno negativista desafiante.
    3.2.2 Trastorno por consumo de sustancias.
    3.2.3 Trastornos del estado de ánimo: depresión.
    3.2.4 Prevención ante los problemas mencionados.
    3.2.5 Intervención ante los problemas mencionados.

MÓDULO IV: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA DESDE LOS DOCUMENTOS DEL CENTRO.

4.1. Proyectos Educativo de Centros.
4.2. Proyectos Curriculares (Concreciones curriculares).
4.3. Programaciones de aula.
    4.3.1 Adaptaciones curriculares.

MÓDULO V: EL PROCESO DE MEDIACIÓN.

5.1. Pasos previos a la mediación.
5.2. Pasos de la mediación.
5.3. Posibles errores que se pueden cometer en el proceso de mediación.
5.4. Instrumentos empleados en la mediación.

MÓDULO VI: ACOSO ESCOLAR.

6.1. Concepto y tipos.
6.2. Prevención.
6.3. Protocolo de intervención.


 
  
Horas Totales 130
  Presenciales 0
  Distancia 130
Precio Consultar web principal de cursos homologados. Condiciones especiales
Créditos 13*
Modalidad 100% A DISTANCIA
Fecha de realización Según la información en la web anterior
¿Dónde? CURSO 100% A DISTANCIA
¿Cómo matricularse?
Fechas y convocatorias---Listado de cursos---Precios---Duración y estructura---Ventajas