NUEVO Curso 100% a distancia. Se envían los materiales en formato libro por correo.
Las entregas se realizan por Internet.
Título: La Enseñanza Bilingüe en Inglés en las Distintas Etapas Educativas
Contenido:
  1. ¿QUÉ ES EL BILINGÜISMO?
    1. ¿CÚANDO EMPIEZA? ¿CÓMO HA IDO EXTENDIÉNDOSE EN LA COMUNIDAD DE MADRID?
    2. ¿EL BILINGÜISMO EN OTRAS COMUNIDADES?   
  2. LEGISLACIÓN   
    1. ¿QUÉ LEGISLACIÓN RIGE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜES?   
    2. ¿QUÉ LEGISLACIÓN RIGE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BILINGÜES?   
  3. CONCEPTO DE CENTRO BILINGÜE   
    1. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN ESTOS CENTROS?   
    2. ¿QUÉ ES UN CENTRO BILINGÜE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA?
    3. ¿CÓMO SE ORGANIZAN LAS ASIGNATURAS Y SU DEDICACIÓN HORARIA?
    4. ¿QUÉ PRUEBAS EVALÚAN EL NIVEL ALCANZADO POR LOS ALUMNOS?
    5. ¿EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EL BILINGÜISMO SÓLO AFECTA A LA ETAPA DE PRIMARIA?
    6. ¿QUÉ ES UN INSTITUTO BILINGÜE? ¿Y UNA SECCIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA?
    7. ¿CÓMO SE ORGANIZA EL PROFESORADO  EN LOS INSTITUTOS BILINGÜES Y LAS SECCIONES LINGÜÍSTICAS EN LENGUA INGLESA?
    8. ¿SE REALIZAN PRUEBAS EXTERNAS TAMBIÉN EN SECUNDARIA?
    9. ¿CÓMO SE ORGANIZAN LAS ENSEÑANZAS DE BACHILLERATO RESPECTO AL BILINGÜISMO?
    10. ¿PUEDEN ACCEDER TODOS LOS ALUMNOS A INSTITUTOS BILINGÜES, PROCEDAN O NO DE COLEGIOS BILINGÜES?
  4. DESARROLLO REAL DEL BILINGÜISMO DENTRO DE LOS CENTROS.
    1. ¿QUÉ VENTAJAS OFRECE LA FORMACIÓN EN COLEGIOS BILINGÜES?
    2. ¿CÓMO TRABAJO EN EL BILINGÜISMO? ¿QUÉ METODOLOGÍA SIGO?
    3. EDUCACIÓN INFANTIL
    4. EDUCACIÓN PRIMARIA
    5. EDUCACIÓN SECUNDARIA
  5. AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS BILINGÜES
    1. ¿QUÉ LEGISLACIÓN REGULA SUS FUNCIONES?
    2. ¿CÓMO TRABAJAR CON UN AUXILIAR DE CONVERSACIÓN EN EL AULA?
  6. HABILITACIONES LINGÜÍSTICAS
    1. ¿PARA QUÉ NECESITO LAS HABILITACIONES LINGÜÍSTICAS O LA HABILITACIÓN PARA IMPARTIR EL CURRÍCULO DE INGLÉS AVANZADO?
    2. ¿QUÉ LEGISLACIÓN REGULA ESTAS HABILITACIÓNES? ¿CÓMO PUEDO OBTENERLAS?
    3. ¿ESTOY HABILITADO POR TIEMPO DETERMINADO? ¿TENGO QUE RENOVAR LA HABILITACIÓN?
    4. ¿CÓMO SE OBTIENE LA HABILITACIÓN PARA IMPARTIR EL CURRÍCULO DE INGLÉS AVANZADO?
  7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DENTRO DEL BILINGÜISMO
    1. ¿CÓMO TRABAJAR CON ALUMNOS DE INCORPORACIÓN TARDÍA AL BILINGÜISMO?
    2. ¿CÓMO AFRONTAR EL BILINGÜISMO EN CENTROS CON  CONTEXTOS DESFAVORECIDOS?
    3. ¿CÓMO ADECUARSE A LOS DISTINTOS RITMOS DE APRENDIZAJE, DE TRABAJO Y  MODOS DE ADQUISICIÓN DE LOS CONTENIDOS?
    4. ¿CÓMO ADAPTAR LOS PROGRAMAS BILINGÜES A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS?
  8. CONCLUSIONES FINALES
  9. BIBLIOGRAFÍA
Horas Totales 130
  Presenciales 0
  Distancia 130
Precio Consultar web principal de cursos homologados. Condiciones especiales
Créditos 13*
Modalidad 100% A DISTANCIA
Fecha de realización Según la información en la web anterior
¿Dónde? CURSO 100% A DISTANCIA