Duración, soporte y estructura de los cursos

Los cursos están elaborados para que resulten sencillos, agradables e interesantes. Los tutores pedagógicos resolverán cualquier duda para que las tareas se realicen correctamente.

Para superar el curso sólo es necesario realizar un TEST de evaluación o entregar 1 tarea de desarrollo. El alumno elegirá si prefiere realizar el TEST para obtener el APTO, o realizar 1 tarea de desarrollo. También puede escoger realizar todas las tareas y los TEST, pero la nota será igualmente APTO.

SOPORTE Y TUTORES
Tendrá todo el apoyo para que la realización del curso le resulte lo más fácil y agradable posible. Para la resolución de dudas y preguntas usted dispondrá de:
  • Tutor pedagógico: Facilitarán a los alumnos la realización del curso respondiendo cualquier duda que surja y corregirán las tareas realizadas. El e-mail de contacto se indicará aliniciar el curso.
  • Tutor técnico: Ayudarán a resolver cualquier duda o problema técnico que tengan los alumos en el acceso a la plataforma de e-learning o en el envío de las tareas a los tutores. El e-mail de contacto es: info@academiamagister.es y el teléfono es 91 554 39 73.
DURACIÓN
La duración del curso es de 3 o 4 semanas desde la fecha establecida como inicio del curso.

Los cursos están divididos en módulos. Cada módulo está compuesto de las siguientes partes:
  • Teoría: Material didáctico muy detallado, de facil entendimiento y desarrollado por profesionales de la educación.
  • Cuestiones de Autoevaluación (opcionales): Son personales del Alumno y no deben enviarse al tutor pedagógico. Pueden realizarse en papel o en la plataforma indistintamente. 
  • Test de evaluación o Tareas de seguimiento: Se recomienda realizarlas dentro de los plazos establecidos para cada convocatoria. Serán corregidos por los tutores y se informará al alumno de la calificación de cada tarea (Apto o No Apto). 
Para obtener APTO en el curso el alumno puede realizar las cuestiones de evalución o una de las tareas. Si realiza las cuestiones de autoevaluación con más del 60% de aciertos se le dará por APTO el curso. Si realiza al menos una de las tareas también se le dará por APTO en el curso. Opcionalmente puede realizar todas las tareas, aunque no son necesarias para superar el curso.

CALENDARIO ORIENTATIVO DEL CURSO
A continuación se muestra un calendario orientativo del curso:

FECHAS DESCIPCIÓN
Antes del inicio Desde la matrícula se envia el material para poder tener tareas realizadas incluso antes del inicio del curso.
Día 1 Inicio del curso
mitad de la duración Recomendación de entregar una tarea o realizar los test de autoevaluación
Último día Fin del curso

EVALUACIÓN
Los tutores pedagógicos evaluarán las tareas o el TEST y ayudarán a los alumnos en cualquier dificultad que tengan. La evaluación consiste en la valoración por parte del tutor pedagógico de los ejercicios entregados.

Para obtener APTO en el curso el alumno puede realizar las cuestiones de evalución o una de las tareas. Si realiza las cuestiones de autoevaluación con más del 60% de aciertos se le dará por APTO el curso. Si realiza al menos una de las tareas también se le dará por APTO en el curso. Opcionalmente puede realizar todas las tareas, aunque no son necesarias para superar el curso.

Cada Tarea será evaluada como Apto o no Apto y adicionalmente se darán unos comentarios escritos por parte del tutor. No se pondrá una calificación numérica a los mismos.

Los tests o cuestiones de Autoevaluación no serán evaluados por los tutores (no hay que entregarlos), pero representan una forma cómoda y rápida de superar el curso y valorar la correcta asimilación de los conocimientos.

En caso de no superara el curso, independientemente de la razón, se podrá volver a realizar en las siguientes convocatorias hasta obtener el título.

OTRAS HERRAMIENTAS
  • Acceso a un foro de cada curso para colaborar con el resto de alumnos
  • Acceso a un Chat para los alumnos de los cursos
COMUNICACIÓN CON LOS TUTORES
La comunicación con los tutores será principalmente por e-mail.
En caso de existir complicaciones se podrá comunicar vía fax (91 554 30 65) o llamando al teléfono 902 99 55 98 para que que le hagan llegar una nota a los tutores.

Los tutores pedagógicos darán la respuesta y evaluarán todos los ejercicios a través de la plataforma o e-mail, salvo que por problemas técnicos o dificultades se hagan llegar las tareas por otros medios (Fax, Carta o Papel).

REQUISITOS GENERALES
Para la realización de los cursos se recomienda tener acceso a los siguientes elementos:
- Ordenador con conexión a Internet (recomendable para el envío de las tareas)
- Programa Internet Explorer (incluido en la mayoría de los ordenadores con Windows)
- Algún programa procesador de textos para realizar las tareas (WORD por ejemplo)
- Una cuenta de e-mail para realizar consultas a los tutores.

Si no dispone de acceso a Internet le recomendamos hacer cualquiera de los siguientes cursos:
  • La acción tutorial en educación Infantil y primaria.
  • La evaluación en educación Infantil y Primaria en la loe
  • La acción tutorial en educación secundaria
  • La evaluación en educación secundaria en la loe
  • El Descubrimiento del Medio en Infantil y Primaria
  • La didáctica de la historia del arte en ESO
En caso de necesidad, y siempre que la tarea lo permitiese, se podría enviar vía FAX (91 5543065) la respuesta a cualquiera de los Módulos. Es necesario confirmar la recepción de la taréa en el teléfono 91 554 39 73