Curso 100% a distancia. Se envían los materiales en formato libro por correo.
Las entregas se realizan por Internet.
Título: Técnicas y Dinámica del Comportamiento y de la Conducta del Alumno de Infantil, Primaria y Secundaria
Contenido
  • MÓDULO I. FUNDAMENTOS CONCEPTUALES: COMPORTAMIENTO Y DE LA CONDUCTA.
    • I.1. Concepto
    • I.2. Definición de conducta y comportamiento.
    • I.3. Tipos de conducta.
    • I.4. Procesos de aprendizaje.
  • MÓDULO II. LA ENTREVISTA CONDUCTUAL. ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA Y DEL COMPORTAMIENTO.
    • II.1. La entrevista conductual.
    • II.2. Alteraciones comportamentales y conductas asociales en la infancia.
    • II.3. Análisis funcional de la conducta.
    • II.4. La observación y auto-observación.
  • MÓDULO III. REFORZAMIENTO Y CASTIGO
    • III.1. La psicología conductista. Condicionamiento clásico y condicionamiento operante.
    • III.2. Programas de refuerzo.
    • III.3. Procedimientos para desarrollar y mantener la conducta.
  • MÓDULO IV. TÉCNICAS PARA DESARROLLAR, MANTENER Y REDUCIR CONDUCTAS.
    • IV.1. Técnicas para desarrollar, mantener e incrementar las conductas.
    • IV.2. Técnicas para reducir o eliminar conductas.
  • MÓDULO V.LA PSICOLOGIA COGNITIVA Y SUS TÉCNICAS DE APLICACIÓN PARA MODIFICAR LA CONDUCTA.
    • V.1. Reestructuración cognitiva.
    • V.2. Solución de problemas.
    • V.3. Autoinstrucciones.
  • MÓDULO VI. EL DESARROLLO DE HABILIDADES INTERPERSONALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS
    • VI.1. El desarrollo de habilidades interpersonales en los niños y niñas.
    • VI.2. Tipos de comunicación familiar.
    • VI.3. Técnicas para el desarrollo de las habilidades interpersonales.
Horas Totales 130
  Presenciales 0
  Distancia 130
Precio Consultar página web de precios
Créditos 13*
Modalidad 100% A DISTANCIA
Fecha de realización Consultar fechas y convocatorias
¿Dónde? CURSO 100% A DISTANCIA