Curso 100% a distancia. Se envían los materiales en formato libro por correo.
Las entregas se realizan por Internet.
Título: ALUMNOS DE ALTA CAPACIDAD. IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Contenido
  1. MÓDULO I: CLARIFICACIÓN DEL CONCEPTO ALUMNO DE ALTA CAPACIDAD.
    1. Diferenciación con otros términos utilizados.
    2. Características de estos alumnos.
  2. MÓDULO II: CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DE LOS ALUMNOS DE ALTA CAPACIDAD EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.
    1. Paralelismo de la evolución del concepto alta capacidad a la evolución de los modelos de inteligencia.
    2. Desarrollo cognitivo, motor, social y afectivo en la Etapa de Educación Infantil.
      • El pensamiento en la etapa de Educación Infantil.
      • El desarrollo motor.
      • El desarrollo social.
      • El desarrollo afectivo.
    3. Aspectos que diferencian a los alumnos de alta capacidad del resto de la población.
    4. Implicaciones educativas.
  3. MÓDULO III: CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DE LOS ALUMNOS DE ALTA CAPACIDAD EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
    1. Desarrollo cognitivo, afectivo y social en la etapa de Educación Primaria.
      • El pensamiento en la etapa de Educación Primaria.
      • El desarrollo social y afectivo.
    2. Aspectos que diferencian a los alumnos de alta capacidad del resto de la población.
    3. Implicaciones educativas.
  4. MÓDULO IV: CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DE LOS ALUMNOS DE ALTA CAPACIDAD EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.
    1. Desarrollo cognitivo, afectivo y social en la Etapa de Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato.
      • El pensamiento en la etapa de Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato.
      • El desarrollo social y afectivo.
    2. Aspectos que diferencian a los alumnos de alta capacidad del resto de la población.
    3. Implicaciones educativas.
    4. Motivación.
  5. MÓDULO V: MEDIDAS EDUCATIVAS PARA ALUMNOS DE ALTA CAPACIDAD EN LAS DISTINTAS ETAPAS.
    1. Aceleración. Flexibilización.
    2. Agrupamiento.
    3. Enriquecimiento.
    4. La escuela en casa.
    5. Programa de enriquecimiento educativo para alumnos con altas capacidades en la Comunidad de Madrid.
  6. MÓDULO VI: IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO DE ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL.
    1. Pruebas psicométricas.
    2. Pruebas de rendimiento.
    3. Pruebas de observación de conductas y registro de las mismas.
    4. Inclusión en los documentos del Centro.
Horas Totales 130
  Presenciales 0
  Distancia 130
Precio Consultar página web de precios
Créditos 13*
Modalidad 100% A DISTANCIA
Fecha de realización Consultar fechas y convocatorias
¿Dónde? CURSO 100% A DISTANCIA